jueves, 18 de abril de 2013

Maquillaje para la ocación

El objetivo del maquillaje es realzar la belleza y disimular las imperfecciones, pero es imprescindible adaptar los colores y su intensidad en cada momento del día para estar siempre impecable.

Natural:

Para ir a trabajar, salir a cenar de manera informal con las amigas o recibir en casa, se utiliza el maquillaje natural que consiste en cubrir la piel del rostro con una base de maquillaje del mismo tono de la tez e incluso un poquito más claro.
Debemos aplicar un rubor de color -mandarina, melocotón o rosa- sobre las mejillas, brillo sobre los labios, y una sola mano de máscara de pestañas marrón para realzar la mirada.

Elegante
Si tienes que acudir a una recepción, a una boda o a una cena en el casino, apuesta por un maquillaje intenso para la noche.

Aplica un fondo de maquillaje uno o dos tonos más claro que tu tez y corrector de ojeras sobre el párpado superior e inferior. Luego, en el párpado móvil, un toque de sombra blanca en la zona más próxima al tabique nasal y un tono marrón o gris en el otro extremo.

A continuación, utiliza un delineador para dibujar una línea muy fina sobre las pestañas superiores y termínalo con un rabillo ascendente. 
 La máscara de pestañas te ayudará a conseguir una mirada más sofisticada.
Por último aplica un labial en tonos fresas, e incluso rojo, sobre los labios.
 

Informal:
Los colores vivos y divertidos son los protagonistas de un maquillaje informal, ideal para ir a la discoteca.
Sobre una piel con un fondo de maquillaje claro, subraya la mirada con un lápiz de color azul, verde o morado, e incluye rabillos.
A continuación aplica un toque de sombra sobre el párpado superior del mismo tono que hayas empleado para delinear la mirada. 
 Por último, pon “gloss” transparente sobre la boca, hasta conseguir un efecto jugoso.
 
Sofisticado:
El objetivo de este “look” es convertir una mirada ingenua y dulce en otra descarada e inquietante que llene de misterio una cena de gala.

Debes hacer uso de sombra negra que aplicarás a lo largo del párpado, sobresaliendo del contorno y creando un profundo rabillo en la zona exterior del ojo. 
Se remarcarán los ojos con lápiz negro.

Dos manos de máscara de pestañas serán suficientes para dar profundidad a la mirada.
El resto del maquillaje debe de ser neutro: un ligero rubor sobre las mejillas rosa, mandarina o melocotón, y brillo sobre los labios.





miércoles, 17 de abril de 2013

Cómo resaltar el color de tus ojos

               A los ojos cafés le van tonos azules, gris o verde.
               A los ojos verdes o azules, los tonos café y azul.

El papel que juega cada color
Al maquillarte los ojos, cada tono de tu paleta de sombras puede tener un rol en particular.

Color base: 
 Es el color que va de acuerdo a tu tono de piel. Puede ser algo neutro, como el beige o café, un tono mate de cualquier color. Todo depende de lo que quieras lograr.

Color para delinear:
Este debe ser más oscuro que tu piel. Puede ir en tonos neutros (gris oscuro, café o negro), o cualquier color oscuro que vaya con tu vestuario.

Color para resaltar:
Es el color que le da luz a tu mirada. Pueden ser tonos claros, incluso iridiscentes como blanco o beige. Para algunos tonos de piel, los colores pastel también funcionan.

Color para acentuar:
 Este es el que hace resaltar el color de tus ojos. Procura elegir tonos que sean complementarios a tu iris en la rueda de color, es decir, marrón para ojos verdes o azul para ojos cafés.

A excepción del color base, la combinación ideal se hace con tonos que sean continuos en la rueda de color. Si eliges verde, entonces los tres colores deben ser variantes de verde (incluso algunos azules). De nuevo, esto es una regla general, pero puedes experimentar hasta encontrar lo que más te guste.
Normalmente, sobre todo para el maquillaje diario, no aplicamos más que el color base y/o el color para acentuar. Procura difuminar bien y no recargues mucho el color para que no te veas falsa.
 http://www.youtube.com/watch?v=rhIjhdEfJg4

Qué maquillaje elegir para tu color de piel

Es muy importante conocer el tono de la piel, textura de la piel, tipo de piel para elegir el color correcto de maquillaje.

Existen tres tipos de piel:


Maquillaje para pieles blancas
El maquillaje en los ojos para las pieles blancas debe ser de colores pasteles suaves, ya que no sobrecargan el maquillaje.
Evitar delineadores oscuros, estos dan frialdad a tu rostro, usar solo en la noche.

Para el día usar tonos marrones. En los labios si deseas una apariencia impresionante usa tonos brillantes como el fucsia y rojo cereza. Si deseas algo natural, usa rosados.

En las mejillas usa rubores nacarados, estos le darán vida a tu rostro.


Maquillaje para pieles medias
Para las pieles medias evita tonos apagados, trata siempre de iluminar el rostro.

Para las mejillas elije rubores tonos dorados o bronces. Lo ideal para tus ojos es usar sombras color tierra para el día, también puedes optar por los marrones, dorados y elegir delineadores color azul.

 En cuanto a los labiales escoge los tonos durazno.


Maquillaje para pieles morenas
Antes de maquillarte usa primero una base que contenga vitaminas, además dejará tu piel satinada. Usa bases neutrales, evita las bases pesadas y los colores rosa.

Para el maquillaje de los ojos usa sombras fuertes que hagan resaltar tu mirada. Los tonos para los rubores deben ser marrones, una buena opción son los rubores que vienen en crema porque le dan una apariencia más natural.
 
En cuanto a labiales elige los colores intensos como el rojo, si deseas una apariencia más atrevida y si deseas una apariencia natural elige los rosas y brillos traslúcidos.

martes, 9 de abril de 2013

Conoce tu tipo de piel

 


Piel normal.
Piel equilibrada, son normales, es flexible y resistente.
Es fina, los poros son apenas visibles, tiene tacto suave y aterciopelado y se broncea bien.

Piel mixta
Es el tipo de piel más común, la mayoría de las pieles adultas son mixtas, presentan diferentes zonas según sus características.
Es una piel algo más gruesa que la normal, presenta zonas más grasas en la frente, nariz y mentón y en el resto son más secas.

Piel grasa
La piel grasa tiene una epidermis más gruesa y endurecida, también tienen mayor actividad de las glándulas sebáceas produciendo un exceso de grasa, son pieles más resistentes al frío, sol, viento, etc.
Tienen tendencia a sufrir menos arrugas, si bien, debemos controlar el exceso de grasa, ya que esta nos da brillos, y un tono más apagado.

Piel seca
En la piel seca la actividad de las glándulas sebáceas está disminuida, es una piel poco protegida, es fina y sensible, tiene un color rosado y poros imperceptibles, el tacto puede ser suave en personas jóvenes, si bien con los años es áspero, no tolera bien el sol, frío, viento.
Tiende a escamarse y presentar arrugas finas.

Otros tipos:
Tipos de piel grasa
Tipos de piel seca
Tipos de piel manchas
Tipos de acné de la piel
Tipos de piel quemadura de sol
Tipos de complexión de la piel
Tipos de tono de la piel